domingo, 22 de junio de 2014

SUFLÉ DE CALABACÍN CON MEJILLÓN Y JAMÓN

Este año las plantas de calabacín van con retraso, algunas en pequeñas macetas y otras ya en la huerta. Desde que Pilar Monge desde Postres Originales nos ha retado a preparar una receta con esta verdura propia de verano, que otorga mil posibilidades para su preparación, han sido muchas las recetas que he ido pensando en elaborar. Finalmente tras algunas propuestas, he decidido que qué mejor momento que en el "Reto de Color y Sabor de Temporada" para ponerme un desafío pendiente en mi cocina: elaborar un suflé. Después de esta elección solo quedaba introducir mis bivalvos protagonistas y ha sido fácil encontrarle ubicación. La sorpresa ha sido muy gratificante y sabrosa, los suflés ya no van a salir de mi cocina.






Reto Color y Sabor de Temporada

Ingredientes:
Una cebolleta
Una cucharada de mantequilla
120 gr de calabacín
50 gr de mejillones cocidos
50 gr de jamón
120 ml de leche
Una cucharada de harina
Sal
Pimienta negra
Nuez Moscada
Dos huevos
Aceite
Queso parmesano rallado

Preparación:
Lavamos, pelamos y picamos la cebolla muy menuda. Calentamos la mantequilla en un cazo y rehogamos la cebolla.
Lavamos el calabacín, lo rallamos y vertemos en el cazo. Añadimos la leche, la cucharada de harina y rehogamos todo durante cinco minutos. Sazonamos la mezcla con pimienta y nuez moscada. Trituramos la verdura y dejamos enfriar.
Cortamos los mejillones y el jamón en pequeños dados.


Calentamos el horno a 180ºC.
Separamos el huevo. Batimos las yemas con los daditos de jamón, los mejillones y el puré de verdura.
Montamos la clara a punto de nieve y se la añadimos.
Engrasamos los dos moldes de porción y espolvoreamos el fondo con parmesano. Rellenamos con el puré, de forma que queden llenos hasta dos dedos por debajo del borde.
Los cocemos al horno hasta que la superficie quede dorada.
Retiramos y a disfrutarlos.


En cuanto empiece a tener mi propia cosecha de calabacines ya tendré otra receta nueva para degustarlos. Mientras tanto me han quedado muy bonitas las plantas en las fotografías del plato. 



10 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar en souffle, con lo jugosito del calabacín y el mejillon. Me gusta esta receta, la hare pronto a ver si me sube como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya aportación más buena para el reto!! seguro que está muy rico, Un beso

    ResponderEliminar
  3. mmmm....esta es de las recetas ricas ricas :) muy buena receta! bss!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho un suflé, pero este tiene pinta de estar bien rico. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Qué forma tan atractiva de comer mejillones.
    No conocía tu blog, un paraiso para las personas con anemia, ¡mil maneras diferentes de cocinar los mejillones! :)
    Un placer pasar por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por Dios!! qué monada de calabacines tan pequeñitos. Y como te digo todos los meses me sorprende mucho ver que el mejillón encaja con todo Ah! Preparé el otro día tu aperitivo del mes pasado y gustó mucho en casa Un beso y sígueme sorprendiendo cada mes :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus calabacines, tan regordetes!! No conocía tu blog, realmente me sorprende la cantidad de recetas con mejillones que se pueden hacer! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué receta más original, y qué manera de combinar con el mejillón, enhorabuena por tu reto, besines!

    ResponderEliminar
  9. Con mejillones? Que rica la mezcla!!! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Menuda combinación, seguro que genial. Besos

    ResponderEliminar