miércoles, 28 de mayo de 2014

MINITORTILLAS CON MEJILLONES

Tortilla de patatas. Es uno de los platos referencia de la gastronomía española. Rico y sencillo de hacer lo he visto hacer con mil ingredientes añadidos: calabacín, espinacas, chorizo, cebolla, pimiento...pero, ¿alguna vez lo habíais visto con mejillones? Pues aquí lo tenéis. He hecho minitortillas porque creo que como aperitivo quedan de muerte, y así, en porciones individuales, ¡nadie te robará tu parte!




Ingredientes:
125 gr de mejillones cocidos y desconchados
Cuatro huevos
Dos calabacines
Una patata
Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
Pimiento verde
Pimienta molida
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Lavamos y cortamos la patata y los calabacines en pequeños dados. Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente añadimos la patata y a continuación el calabacín.


En cuanto vaya cogiendo color se vierte el pimiento verde cortado en dados y la cebolla picada muy fina. A mi me gusta añadir un diente de ajo porque le aporta un sabor especial. Cuando esté listo lo añadimos.
En otra sartén vertemos un chorro de aceite, ponemos los mejillones y rociamos con pimienta. Damos vuelta y apagamos.
Batimos los cuatro huevos y añadimos lo que tenemos de las sartenes y mezclamos.


Para la elaboración de estas bonitas minitortillas hemos utilizado un molde de silicona que previamente hemos revestido con aceite y vamos añadiendo la mezcla.



 Los introducimos en el horno que hemos precalentado a 200ºC y en cinco minutos ya están listas.



2 comentarios:

  1. Me ha gusta mucho, mini tortillas chiquitinas que original con el mejillón, y gustosisimo con las verduras, un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas estas tortillas con mejillón. A mi me encantan los mejillones asi que me la apunto. Te invito a que visites mi blog a ver si te gusta: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar