jueves, 13 de febrero de 2014

LUBINA EN PAPILLOTE CON MEJILLONES

Y aquí esta el plato fuerte de la noche (o del día). Digo fuerte porque es con el que conseguiremos conquistar el estómago de nuestra pareja, amigos o familia pero con el que mantendremos esa línea de platos sanos. Una lubina en papillote con mejillones, bacon y verduras. Una mezcla de sabores mágica que me servirá para mostrar las grandes, y ricas, ventajas del papillote. Y es que mis allegados cuando escuchan hablar de esta forma de cocinar irremediablemente piensan en mí. Con esa fama que me he labrado a base de envolver en papel de aluminio todo tipo de ingredientes, os puedo dar mi palabra de que os encantará.


Ingredientes:
Dos filetes de lubina
Ocho mejillones
Un puerro
Una zanahoria
Medio calabacín
Cuatro lonchas de bacon
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:
Lavamos y cortamos en bastones finos las verduras, a mí me gustan muy al dente por lo que os recomiendo blanquear las verduras dos minutos.


Disponemos  un trozo de papel de aluminio y estiramos dos lonchas de bacon encima vamos colocando las verduras,  cuatro mejillones y envolvemos.


Colocamos el filete de lubina, salpimentamos, rociamos con aceite de oliva y cerramos el paquete de aluminio.



 Previamente hemos calentado el horno a 200ºC, introducimos los envoltorios durante 20 minutos.


Ahora nos queda emplatarlo y disfrutarlo.


@Blogdemejillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario